martes, 11 de octubre de 2016

Los niños escriben cuentos

Retomando el blog al fin! 
Estuve bastante dispersa, pero siempre haciendo muchas cosas, retomare el blog desde donde lo deje y publicare todas las cositas que han faltado.

En este caso mi colaboración en el libro " Los niños escriben cuentos" de Editorial La Aldaba.
Este libro es el resultado de un concurso organizado por Diario Los Andes y Tintero, los ganadores tendrían su cuento publicado y yo me encargue de ilustrar cada cuento y la tapa del mismo.

Me gusta leer esos cuentos porque reflejan lo que yo deseaba de niña, un portal que se abre y me lleve a un mundo mágico donde vivir experiencias increíbles, otro sueño, el de hablar con los animales y las plantas ( esto también se debe a que mi abuela y mi  mama, si les hablan a sus plantas, les dicen los preciosas que son, o las retan cuando están pachuchas-decaídas- porque según lo que me han contado, retarlas hace que se porten mejor  y se repongan, porque son mañosas... puedo decir que es verdad, las retan y se ponen con las hojitas bien hacia arriba para tomar el sol, sin chistar, así que no puedo decir que me están cuenteando).

Bueno, los sueños se repiten en cada niño, parece que todos deseamos que pase algo mágico en nuestras vidas ;) , y al final yo lo que hago para no perder estos sueños es dibujar todo lo que me imagino y me gustaría ver en la realidad.

Con este proyecto , disfrute mucho haciendo la tapa, de las ilustraciones interiores no tanto, porque me hubiera gustado poder hacerlas a color y en el mismo estilo de la tapa, pero por razones de costo de impresión, tenían que ser según el encargo: lineales y blanco-negro  (Aunque si se da maña el lector ¡podría colorearlos! ). Pero bueno, esas son mis manías por el color.

Ah! este librito no salio a la venta, estaban destinados a los colegios y a los ganadores.
Yo tengo unos cuantos así que quien quiera comprar uno me puede avisar, son muy limitados ojo!


Tapa













Ilustraciones interiores 

















Para la tapa use acuarelas y estilográficas para el entintado , estas ultimas también usadas en las ilustraciones interiores para entintar.
Eso es todo, el librito mide 13 x 13 cm , es un pequeñin.








No hay comentarios:

Publicar un comentario