domingo, 13 de marzo de 2016

Recursos para creativos 1



Como están?
Hoy les comparto una serie de recursos que tienen que ver con la combinación del color, estoy segura que les serán tan útiles como a mi. 






Paletton


Es una aplicación online desarrollada para facilitar la elección de colores y armar paletas de color que nos resulten agradables. 


Al elegir un color base, podemos aplicar algún esquema de color a elección para formar nuestras paletas por ej: monocromático, complementario, triadico, tetradas, análogos, etc.



También es interesante que permite mostrarte ejemplos de la paleta de color seleccionada.

Al final podemos exportar toda la información que generemos a un archivo Html, Xml, o incluso ACO para que lo integremos a nuestras paletas de Photoshop.
Aquí les dejo un tutorial que explica como usarlo.


*Pictaculous

Con esta herramienta basta cargar una imagen que te haya gustado su gama de colores y te ofrece como resultado la paleta usada. Procrastine mucho con esta herramienta :P 





Paleta de "Buenas tardes de té"





*Gamutmask

Otra herramienta online que genera paletas de color, lo que me pareció interesante son las formas geométricas predeterminadas para seleccionar los colores, la uso mas como un juego y como una manera de usar otro tipo de paletas a las que no estoy acostumbrada. Los ejemplos que muestra sobre como una misma imagen puede cambiar según su la paleta usada es genial.
( he notado que desde smartphones no se visualiza la herramienta :(  ) 



*Movies in color


Como dice en la descripción de la pagina "Un sitio web con fotogramas de películas y sus paletas de colores correspondientes. Una herramienta para promover el aprendizaje y la inspiración "

Es excelente solo véanla y guárdenla en favoritos :) 




Eso es todo por ahora, la semana que viene volveré a compartirles recursos que a mi me ayudan e inspiran para trabajar.

Gracias por leer!

P.d: si quieren compartir alguna pagina o recurso sobre el color ,en comentarios, sera bienvenido! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario