viernes, 26 de febrero de 2016

Un rico mate


Siempre posteo nada mas que mis ilustraciones, y me pareció un desperdicio de blog, ya que para ver solo mis trabajos puedes verlos en mi portfolio o ver procesos de mis ilustraciones en mi Instagram (mentira a veces subo fotos de cosas que me gustan pero no siempre) .
Entonces, me pareció que tenia que darle un giro a este blog, charlar un poquito mas, contarles cosas que tal vez ni les interese o si.
Y de que les podría hablar? Vale la pena leerme?
...
Básicamente les voy a hablar de las cosas que me gustan o que me apasionan, tal vez tengamos algo en común para charlar...
Como adelanto a lo que se viene, les podría quemar la cabeza con temas relacionados con la ilustración, con materiales, libros, plantas,PUGS, trabajar freelance, organización personal ( esto ultimo que soy un desastre todavía) etc, etc.

Pero hoy, les voy a escribir sobre el mate, sip, re profundo el inicio a este giro...

Bueno, pero tiene sentido! el mate siempre me acompaña, cuando estoy trabajando ( dibujando o dando taller), cuando estoy compartiendo un buen momento con seres queridos, el mate esta ahí. Y vos que me estas leyendo, te digo, el mate es una buena opción para dejar de tomar tanto café, que ya se, es riquísimo, pero te esta haciendo daño en exceso ( todo hace daño en exceso u_u ) , y sabes que? el mate también te mantiene despierto cuando estas en situaciones extremas ( rendir, entregar un trabajo, cuidar a un enfermo, etc). Pero bueno si no te gusta el sabor no hay vuelta que darle....o si.

Las personas que he conocido que no les gusta el mate es porque han probado un mate horrible.

Personas cebadoras de mates horribles, les traigo la solución ( lease como programa de Sprayette). Seria muy bueno, que si conocen a una persona que va a tomar mate por primera vez, le pongan azúcar al mate... si todo bien con que el mate original es amargo etc etc, pero hacele el favor, pobre persona, dejala que después elija su camino de como va a querer el mate en el futuro!

Como plus para que ese mate sea maravilloso, coloca unos yuyos naturales como el té de burro, cedrón, menta, menta peperina, cascara de limón o de naranja. Es mas llega un momento que en realidad no necesitas azúcar, porque con esos agregados la yerba mate dejo de ser amarga (y si investigas un poquito mas, cada una de esas plantas tienen beneficios estupendos para el cuerpo).

(A veces le coloco una pizca de canela, no se de donde saque la idea, pero queda rico)

Y si aun así no te gusto el mate, no importa, porque después te voy a hablar de tecitos :D .


En fin, finalizo esta publicación.No soy una experta escribiendo, y expresarme de manera escrita (redactar) no lo hago desde que deje de escribir mi diario intimo (12 años) donde solo hablaba de Pepe Hongito que no me daba bola y me rompía el corazón, y muchas cosas importantes para personas de esa edad.

Que tengan un buen viernes, yo me voy a degustar unos vinos  mates. Salud!









4 comentarios:

  1. ¡Sara, qué lindo escribes! De hecho es verdad, yo no tomo mate porque el primero me lo convidó una tía, que me lo dio con cara de amargada, sin azúcar y luego siguió ella sola con lo suyo. ¡Es tan hermoso compartir charlas, sentires, sabores, dibujos con un amigo/a o en los estudios! De hecho eso se me impregnó con vos con colores en el corazón.
    A mí también me gusta escribir, de hecho estoy haciendo la tesis sobre Escritores emergentes de Mendoza. Me gustan mucho los cuentos y creo que me inclino un poco hacia los niños, casi hacia la fantasía. Y lo hago como un modo de decir lo que siento, lo que vivo, lo que me asombra. A veces, cuando termino a fin de año las clases, o al finalizar una mesa de examen, escribo sobre eso, hasta investigo en la web sobre el tema, o pregunto a la gente para ampliar mis ideas, y es buenísimo, me salen cosas muy lindas que he publicado por ej. en Foroalfa.
    Bueno, me encanta este blog, creo que yo también me voy a armar uno ¿por qué no?.
    Genia, te mando un abrazo y seguí embelleciéndonos la vida. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabi!! Me encantaría leer tus escritos así que espero saber muy pronto de tu blog, ademas a mi también me encantan los cuentos así que si escribís sobre eso te aseguras una lectora ;) Te mando un abrazo fuerte y gracias por escribirmee!!

    ResponderEliminar
  3. Genial tu entrada sobre el mate, a mi tambien me encanta ponerle onda al mate :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurii!! gracias por leer! te espero el martes y como tiene que ser, acompañándonos el mate. :D

      Eliminar